𝗔𝗨𝗗𝗜𝗢: Principalmente lo uso como altavoz. Puedo conectarme a él usando Bluetooth (por ejemplo, abro la aplicación de música en el móvil y la transmito por bluetooth seleccionando la salida de audio en el echo dot). Sin embargo, este método no permite mostrar los títulos de las canciones en el panel que nos incorpora. La otra forma que hay es pedírselo directamente a Alexa. Funciona sorprendentemente bien. Creía que no lo utilizaría así, pero es sencillamente genial. Ahora nunca uso el móvil. Lo que sí, es necesario tener algún servicio en streaming para este método: ya sea amazon music, spotify, apple music... Estos servicios se configuran con la app de alexa en el móvil, para que los use de forma predeterminada. El sonido es muy decente. Además, tiene bastante volumen: yo suelo usarlo entre el 15% y el 20%. Más de eso ya me parece demasiado alto para un dormitorio. Además, dándole una palmada en la parte frontal-superior, entre el panel y los botones superiores, podemos parar la música. Lo que sí, el micrófono debe estar encendido.
𝗖𝗢𝗡𝗦𝗨𝗠𝗢: Es ridículo, gasta muy muy poquito. Por las mediciones que he podido hacer, unos 5w de media. Si ponemos un precio medio de unos 0,13€ el kWh, tenerlo enchufado las 24 horas al día los 365 días del año supondría un coste total de menos de 6€ (¡al año: las 24h los 365 días!). Esto es gracias a que, entre otras cosas, tiene sensores para detectar si hay alguien cerca. Cuando no estás, se atenúa muchísimo la pantallita para que casi no consuma luz. Cuando vuelves a entrar y detecta que estás, se pone en el nivel normal de brillo seleccionado. En resumen: en la factura de la luz no vas a notar que lo tienes. Destacar que estas mediciones las he hecho con vatímetros (aparatos que miden la potencia) conectados al enchufe para ver el consumo medio a lo largo de un período que sea considerable y comparando si es consistente.
𝗣𝗘𝗥𝗦𝗢𝗡𝗔𝗟𝗜𝗭𝗔𝗖𝗜Ó𝗡: La aplicación de Alexa para el móvil nos permite configurar varios aspectos, como un control punto a punto del volumen (de 0 a 100), configurar la intensidad del panel led (incluso pudiéndolo apagar). Además, también puedes poner el modo automático que cambiará según la luminosidad del momento (incorpora sensores).
𝗖𝗢𝗡 𝗥𝗘𝗟𝗢𝗝 𝗢 𝗦𝗜𝗡 𝗥𝗘𝗟𝗢𝗝: Es una duda que yo también me planteé en su día. Elegí el modelo que incorporaba reloj y tengo que decirlo: HA SIDO TODO UN ACIERTO. Puede que sea una tontería, pero me encanta ver la hora, la temepratura, los símbolos de sol, lluvia, nubes, etc cuando da el tiempo, el título de las canciones... Al final es algo que se agradece. Personalmente, el hacerlo todo mediante voz me resultaría extraño. Además, aunque escojas un modelo "claro" con reloj, va a verse genial. La intensidad del panel es más que suficiente. Yo dudé porque me encantaba el color claro, pero sabía que iba a verse mejor sobre un fondo negro. Para nada. Se ve genial sea cual sea el color del Echo Dot.
𝗣𝗥𝗜𝗩𝗔𝗖𝗜𝗗𝗔𝗗: La privacidad está muy bien conseguida ya que nos permiten desconectar los micrófonos con solo pulsar un botón. El mayor inconveniente es que, para avisarnos, la base se ilumina con un color rojo. De noche podría ser molesto.
𝗧𝗜𝗣𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗗𝗢𝗥𝗠𝗜𝗥: Últimamente vengo usándolo para dormir mejor. Me encanta el sonido de lluvia, por lo que antes de dormir, digo "Alexa, reproduce sonidos de tormenta durante 2 horas". De esta forma, empieza a reproducir sonidos de lo que le hayas pedido: en mi caso, lluvia y tormenta. Además, como hemos dicho durante dos horas, se parará solo. De forma predeterminada está durante una hora únicamente.
𝗖𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗧𝗥𝗨𝗖𝗖𝗜Ó𝗡: La calidad es muy decente. Se nota que está bien construido. Todo está en su sitio y nada está holgado/cruje. La intensidad de los leds es asombrosa. Es lo que te esperas cuando compras algo. Que esté bien hecho.
Creo que esto es lo más importante para destacar en lo que llevo usándolo. Si haces la compra y te gusta escuchar música, no te decepcionará.
Espero que mi reseña te haya sido de ayuda!